Reloj

Lista de aves en España

Bienvenido a SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España.

SEO/BirdLife fue fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat. Para ello, de acuerdo con sus Estatutos y en estos casi 60 años de actividad ininterrumpida, SEO/BirdLife trabaja por:
  • Conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.
  • Realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación.
  • Difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.
  • Realizar actividades de educación ambiental y formación del profesorado en las materias objeto de los fines anteriores.
  • Realizar actividades relacionadas con la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.
  • Desarrollar programas de voluntariado ambiental para la mejora del estado de conservación de especies y de espacios naturales.
Seo/Birdlife lanza la nueva lista de aves en españa, con el fin de saber las nuevas especies de aves introducidas o que han inmigrado. Esta lista tiene cierta relevancia científica pero no tiene validez legal como los catálogos.
                                                               
                                             Listado de aves 2012         

Más informacion en www.seo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario